Internacionales

Fuerte sismo sacude isla indonesa de Aceh

Provocó la muerte de al menos 10 personas, entre ellas un menor de 12 años, daños materiales a varias viviendas y decenas de incendios

Redacción Central |

Fuerte sismo sacude isla indonesa de Aceh
Provocó la muerte de al menos 10 personas, entre ellas un menor de 12 años, daños materiales a varias viviendas y decenas de incendios

Un fuerte sismo de 6.7 grados Richter en la escala de Richter sacudió el martes la isla indonesa de Aceh provocando la muerte de al menos 10 personas, entre ellas un menor de 12 años, daños materiales a varias viviendas y decenas de incendios.

El movimiento telúrico se registró la madrugada de este martes cerca de las 01:00 horas indonesias (21:00 GMT del lunes), en momentos en que la población ya dormía, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, que cita un reporte del sitio Detik.com.

La Agencia de Meteorología, Geofísica y Climatología de Indonesia precisó que el epicentro del sismo se localizó a 78 kilómetros de profundidad y 59 kilómetros al noreste del subdistrito de Singkil Baru y descartó la alerta de tsunami.

El ministro de Asuntos Sociales, Salim Segaf Al Jufrie, informó la muerte de 10 personas a consecuencia del sismo al presentar un balance preliminar ante la oficina del presidente Susilo Bambang Yudhoyono, aunque oficialmente fue confirmado sólo dos muertos.

La agencia estatal de noticias indonesia Antara difundió el reporte oficial de la Oficina Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB, por sus siglas en inglés en el que dio cuenta de la muerte de dos personas, entre ellas un niño de 12 años, y un herido leve.

El responsable de la BNPB Sutopo Purwo Nugroho destacó en su informe que el terremoto también causó daños a un templo religiosos, una academia de enfermería y a 18 viviendas, así como incendios a 160 inmuebles, causadas por un corto circuito.

también te puede interesar