Internacionales

Detectan zonas donde podría haber restos del avión chileno desaparecido

Hasta ahora fueron rescatados e identificados los restos de cuatro de los 21 tripulantes y pasajeros de la nave

Redacción Central |

Hasta ahora fueron rescatados e identificados los restos de cuatro de los 21 tripulantes y pasajeros de la nave

El gobierno chileno informó que sonares del buque Almirante Merino lograron detectar dos zonas en las que podrían haber restos del avión CASA 212, siniestrado en el archipiélago de Juan Fernández en el Pacífico.

En esas dos áreas, que tenemos claramente identificadas, hemos establecido algunos contactos. Qué quiere decir? Que encontramos ciertas anormalidades en la topografía de las profundidades, dijo el ministro de Defensa Andrés Allamand.

El funcionario, quien perdió en la tragedia al hermano de su pareja, el hoy desaparecido empresario Felipe Cubillos, añadió que ahora comenzará la búsqueda con los robots Proteus 1.000 Y si los robots identifican hallazgos propiamente tales, vamos a bajar a nuestros buzos, agregó el ministro desde los territorios insulares.

Allamand, quien ya dijo que no hay sobrevivientes del accidente, en las zonas de Playa Larga y Bahía Villagra, los infantes de Marina buscan restos humanos en acantilados y cuevas.

El CASA 212 de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) capotó luego de intentar aterrizar dos veces en el aeródromo de Juan Fernández, en medio de fuertes vientos.

Hasta ahora fueron rescatados e identificados los restos de cuatro de los 21 tripulantes y pasajeros de la nave que llevaba una misión público privada en apoyo a la reconstrucción de Juan Fernández, asolado por un tsunami en 2010.

La búsqueda, en la que participan una decena de buques militares, aviones y embarcaciones civiles, también permitió encontrar restos desmembrados que hasta ahora no son identificados.

también te puede interesar