Internacionales

Se buscan libros perdidos

Así ha nombrado la Biblioteca Nacional de Perú (BNP) una campaña para rescatar las obras que le han sido robadas

Biblioteca Nacional de Perú
La Biblioteca Nacional de Perú (BNP), lanzó la víspera la campaña "Se buscan libros perdidos”, con el objetivo de rescatar el material bibliográfico sustraído de la institución, además de sensibilizar a la ciudadanía frente al patrimonio cultural. | Internet

Redacción Central |

Así ha nombrado la Biblioteca Nacional de Perú (BNP) una campaña para rescatar las obras que le han sido robadas

La Biblioteca Nacional de Perú (BNP), lanzó la víspera la campaña «Se buscan libros perdidos», con el objetivo de rescatar el material bibliográfico sustraído de la institución, además de sensibilizar a la ciudadanía frente al patrimonio cultural.

De igual modo la campaña busca la recuperación de documentos que pertenecen al Fondo Antiguo y las Bóvedas de la BNP.

Los documentos, que se distinguen porque tienen un sello de la institución, fueron extraviados en el incendio que destruyó en el año 1943, la antigua sede de la BNP.

De acuerdo con un inventario realizado este año por las autoridades del centro, se encuentran desaparecidos, de manera sistemática, 932 libros.

Por su parte, entre los documentos robados se incluyen 414 manuscritos de la colección Porras, 181 del Fondo Antiguo y de las bibliotecas particulares, 125 de la colección general y textos que datan del siglo XVI. Además de 3 libros que habían sido regresados por el Gobierno de Chile.

El afiche oficial de está campaña se difundió hace pocos días y posee como título «Se buscan libros de la Biblioteca Nacional, recompensa: 30 millones de peruanos agradecidos».

La iniciativa cultural se realiza dentro de la celebración por los 190 años de creación de la BNP, la cual cuenta con la asistencia del director de esa institución, Ramón Mujica, acompañado por otras autoridades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar