Internacionales

China quiere quesos sin olor

Alimentos como el tofu les sirve de sustitutivos

Queso Vieux-Bologne
El queso oloroso encabeza la lista de los alimentos "occidentales" que más rechazo provocan entre los chinos, según una encuesta realizada en la red social Weibo entre más de 16.000 usuarios. | Internet

Redacción Central |

Alimentos como el tofu les sirve de sustitutivos

El queso oloroso encabeza la lista de los alimentos «occidentales» que más rechazo provocan entre los chinos, según una encuesta realizada en la red social Weibo entre más de 16.000 usuarios.

La encuesta sitúa, con el 42 por ciento de los votos, a los quesos olorosos por encima de otras comidas como la carne medio hecha «aún con sangre» (31 por ciento), los caracoles franceses (20 por ciento) o el pavo (5 por ciento), señaló Efe.

La aparición de estos resultados no es casual ya que, a mediados de julio, fecha de inicio de esta encuesta, la cadena CNN publicó otra bajo el título «¿Cuál es el alimento más asqueroso del mundo?» y el resultado, por aplastante mayoría, dio como «ganador» a los huevos milenarios chinos, conocidos como «pidan» (huevos de cuero).

Estos huevos duros de yema verdosa y clara semitransparente y marrón, que se elaboran colocándolos durante meses bajo arcilla, cal y sal fueron considerados por los encuestados como un plato «deleznable», lo que provocó numerosas críticas entre los chinos.

Hu Yuexia, dependienta en un establecimiento de comida internacional, aseguró a Efe que el único queso que se ha quedado sin vender alguna vez en su local ha sido el Vieux-Bologne francés, curiosamente, nombrado el queso más oloroso del mundo por expertos de la Universidad de Cranfield de Londres el año pasado.

En el período 2000-2010 se ha incrementado en un 811 por ciento la compra de queso a otros países, acercándose a las 18.000 toneladas anuales, cifra que se espera se supere este año.

El país asiático tiene alimentos que podrían ser, principalmente por su textura, considerados sustitutivos del queso, caso del tofu.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar