Internacionales

Caribe oriental tendrá política común de turismo

Es la principal fuente de ingresos en el área

Turismo del Caribe Oriental
| Internet

Redacción Central |

Es la principal fuente de ingresos en el área

A partir del próximo mes de octubre los países miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), implementarán una política común de turismo, según adelantó la directora de Programas de la Secretaría del bloque regional, Lorraine Nicholas.

Las nuevas medidas buscan garantizar que la política esté en sintonía con la visión y las aspiraciones de los países del área para el desarrollo del turismo, principal fuente de ingresos en el Caribe.

En marzo de 2011 los profesionales del turismo de los sectores público y privado del área identificaron y priorizaron las temáticas clave para la política, entre las que destacaron la seguridad, el transporte, el desarrollo de productos, los procedimientos aduaneros y de inmigración, y la sustentabilidad ambiental y cultural.

Cuando se ponga en marcha en octubre, la política común de turismo será la segunda estrategia sólida de integración que alcance el ente en dos meses, pues el pasado 1 de agosto comenzó a implementarse oficialmente la libre circulación de personas entre todos los estados miembros de la Organización, excepto Monserrat.

Desde esa fecha, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas permiten a los ciudadanos de la OECO entrar en sus territorios sin necesidad de visas.

Además, pueden permanecer en esas naciones por un período indefinido para trabajar, establecer empresas, prestar servicios o residir definitivamente sin mayores trabas legales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar