Internacionales

Ataques suicidas causan estragos a fuerzas ocupantes en Iraq

Al menos 200 soldados de la coalición invasora encabezada por Estados Unidos perdieron la vida en esos hechos

Atentados en Irak
Ataques suicidas causan estragos a fuerzas ocupantes en Iraq. | Internet

Redacción Central |

Al menos 200 soldados de la coalición invasora encabezada por Estados Unidos perdieron la vida en esos hechos

Los ataques suicidas contra las fuerzas ocupantes de Iraq encabezadas por Estados Unidos causaron al menos 200 muertes de soldados y de 12 mil civiles, parte de ellos vinculados a los intervencionistas.

Datos publicados en la revista científica «The Lancet» sobre el tema se baasaron en un informe elaborado por el equipo del profesor Madelyn Hicks, de la universidad Kings Collage de Londres, en el cual se aborda, entre otras cosas, la permanencia de la resistencia en diversas formas a la ocupación extranjera.

El estudio, que utilizó los datos del Irak Body Count, que recopila y verifica las muertes y los heridos en ese país, además de otras estadísticas de muertes entre militares, ha cifrado en 1.003 el número total de atentados suicidas en Irak desde marzo de 2003.

Las cifras reveladas suponen que el 10 por ciento de las muertes y el 25 por ciento de los heridos en Irak durante ese periodo de siete años han estado causados por atentados suicidas.

Las bajas en combate constituyen un número mucho más alto para los militares estadounidenses, de acuerdo con lasestadísticas.

Por ejemplo, sólo en 2007 murieron en Irak 904 militares estadounidenses y más de seis mil fueron heridos, las cifras más altas en toda la ocupación. Se estima que durante ese año murieron de manera violenta mil 800 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y más de 17 mil civiles

también te puede interesar