Internacionales

Venezuela fortalece la defensa de sus costas

Patrulleros Yecuana y Kariña estarán listos a finales de año

Patrullero oceánico costero AB - Warao - PC 22
La llegada del patrullero oceánico costero AB "Warao” PC 22 a las aguas venezolanas es un paso más en la disposición del Gobierno bolivariano por ampliar la flota marítima y su capacidad operativa para salvaguardar la soberanía de la nación suramericana. | Internet

Redacción Central |

Patrulleros Yecuana y Kariña estarán listos a finales de año

La llegada del patrullero oceánico costero AB «Warao» PC22 a las aguas venezolanas es un paso más en la disposición del Gobierno bolivariano por ampliar la flota marítima y su capacidad operativa para salvaguardar la soberanía de la nación suramericana.

Hugo Chávez, presidente de la República de Venezuela, destacó la importante tarea de proteger a la «inmensa patria caribeña, la patria azul, nuestra patria y de nuestros hijos», señaló la agencia AVN.

Chávez destacó la conciencia patriota del componente naval nacional: «Yo sé que ustedes están conscientes de la moral de toda la marina, quería saludarlos y a través de ustedes a toda la marina venezolana».

La construcción del Warao se inició en septiembre de 2008, mientras que la puesta a flote se realizó el 26 de octubre de 2009 y el buque patrullero Warao PC-22 es el segundo de las cuatro embarcaciones del tipo vigilancia oceánica construido por la empresa estatal española Navantia, apuntó el periódico Ciudad CCS.

Los cuatro patrulleros tipo vigilancia oceánica fueron encargados en noviembre de 2005.
Se espera que los dos últimos patrulleros «Yecuana» (PC-23) y «Kariña» (PC-24) lleguen a aguas venezolanas antes que finalice el año 2011.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar