Internacionales

Grecia reconoce presiones extranjeras en su política nacional

Buscan la imposición de medidas neoliberales las cuales son impopulares en el país

Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas de grecia
Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas, aseguró que algunas de las medidas adicionales, incluidas en el paquete de negociación a cambio de ayuda financiera, afectan directamente los salarios de los trabajadores en el sector público, unido a un drástico recorte de los beneficios sociales. | eluniversal.com.co

Redacción Central |

Buscan la imposición de medidas neoliberales las cuales son impopulares en el país

El Ejecutivo nacional griego reconoció las presiones que ejercen la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para acceder a fondos financieros a cambio de la implementación de más medidas neoliberales.

Evangelos Venizelos, ministro de Finanzas, aseguró que algunas de las medidas adicionales, incluidas en el paquete de negociación a cambio de ayuda financiera, afectan directamente los salarios de los trabajadores en el sector público, unido a un drástico recorte de los beneficios sociales.

El gobierno del primer ministro George Papandreu aprobó recortes adicionales a salarios y jubilaciones, además de un plan de privatización de las empresas estatales, con el anunciado propósito de ahorrar unos 78 mil millones de euros hasta 2015.

Representantes de los organismos internacionales, que han empujado a la nación helena a la adopción de las políticas de austeridad, iniciaron esta semana una revisión del estado de las cuentas griegas y la marcha del plan fiscal.

La nación mediterránea sigue atenta, de otro lado, a la entrega adicional de una segunda ayuda, acordada durante una cumbre celebrada en julio pasado, bajo un clima de incertidumbre por la amenaza de otra recesión y profundas divergencias en torno al concepto de solidaridad europea.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar