Internacionales

CEPAL elogió manejo macroeconómico y programa de gobierno de Nicaragua

Considera que, por ello, nuestro país llega en posición favorable a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

Redacción Central |

Considera que, por ello, nuestro país llega en posición favorable a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional

El jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la subregión de la Cepal, en México, Willy Zapata, elogió la mejora de Nicaragua en el manejo macroeconómico y su cumplimiento del Programa de Gobierno sobre reformas estructurales.

Agregó que un ejemplo de ello es la nueva Ley Orgánica del Banco Central que constituye un avance importante para la estabilidad financiera.

Por ello, Zapata considera que Nicaragua entra «con buen pie» en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, FMI y añadió que, además, «ha dado pasos importantes en cuanto a la transparencia de cuentas al publicar el manejo de la cooperación externa».

Zapata aseguró que «una opinión favorable del FMI en la actual revisión, favorece la posición de la nación para un próximo acuerdo en condiciones más ventajosas para Nicaragua».

«Tenemos que recordar –añadió– que en el caso de Nicaragua los recursos financieros directamente del FMI no son lo importante, sino que el Fondo actúa como una especie de auditor externo y su opinión es por supuesto tomada en cuenta por la Banca Multilateral y por los inversionistas», concluyó.

también te puede interesar