Internacionales

Unasur creará su agencia espacial

Es un paso más en la soberanía regional

Redacción Central |

Es un paso más en la soberanía regional

El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, propuso en Brasil la creación de una Agencia Espacial Sudamericana, iniciativa que fue respaldada por su par brasileño, Celso Amorim, quien además destacó a América del Sur como una «Comunidad de Seguridad».

Los ministros expusieron y defendieron la industria bélica nacional para el desarrollo de las Fuerzas Armadas y la capacidad defensiva, a la vez que destacaron la cooperación en el ámbito militar dentro de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).

«Sería vital para nuestra región tener una Agencia Espacial Sudamericana, debemos sumar nuestras fuerzas tecnológicas», dijo Puricelli durante un seminario en un hotel de Sao Paulo, organizado por el Ministerio de Defensa de Brasil.

El ministro argentino advirtió que en 2025 los países que no manejen los radares del espacio aéreo civil deberán tener que comprar al servicio a otras naciones.

«Es una razón de soberanía: para 2025 falta poco tiempo y tendríamos que tener satélites nuestros, que nos brinden comunicaciones y control espacial», agregó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar