Internacionales

Aumentó en Honduras la violencia contra las mujeres

Las últimas dos víctimas de esta ola criminal fueron encontradas la mañana del martes en el cerro El Polvorín, San Pedro Sula En lo que va de año han sido asesinadas 117 mujeres en Honduras, otra señal más de que la violencia contra las mujeres escala a un ritmo desenfrenado en el país centroamericano. Las […]

violencia contra las mujeres
violencia contra las mujeres | Internet

Redacción Central |

Las últimas dos víctimas de esta ola criminal fueron encontradas la mañana del martes en el cerro El Polvorín, San Pedro Sula

En lo que va de año han sido asesinadas 117 mujeres en Honduras, otra señal más de que la violencia contra las mujeres escala a un ritmo desenfrenado en el país centroamericano.

Las últimas dos víctimas de esta ola criminal fueron encontradas la mañana del martes en el cerro El Polvorín, San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país.

Ambas jóvenes tenían una edad aproximada de entre 20 y 25 años y presentaban heridas de arma de fuego, arma blanca y arma contusa, según los reportes de la policía.

Las autoridades presumen que los responsables de los hechos podrían ser miembros de las pandillas juveniles o maras.

Al respecto, la Unidad de Femicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) confirmó que hasta el lunes 29 de agosto se registraban 117 muertes de mujeres en todo el Valle de Sula, ubicado en el Caribe centroamericano.

Del total de víctimas, 70 fueron homicidios, mientras que el resto está en las categorías de accidentes de tránsito, asfixia por sumersión o ahogamiento, suicidios y otros pendientes de investigación.

En los últimos seis años 1300 mujeres fueron ultimadas en esta nación de Centroamérica, pero solo 54 casos han sido procesados judicialmente.

también te puede interesar