Internacionales

Londres blinda los carnavales de Notting Hill

Despliegan a más de cinco mil policías

Carnavales de Notting Hill
Carnavales de Notting Hill en Londres. | Internet

Redacción Central |

Despliegan a más de cinco mil policías

Un total de 5.500 agentes de la policía han vigilado atentamente las calles por donde se ha celebrado este domingo y que continuará el lunes el Carnaval de Notting Hill para evitar que puedan producirse disturbios como los registrados entre el 6 y el 10 de agosto pasados.

Se prevé que al menos un millón de personas participen de esta celebración en las dos jornadas.

Scotland Yard ha desplegado un dispositivo de seguridad sin precedentes durante esta festividad para abortar cualquier altercado, como los desatados en la capital en la noche del 6 de agosto.

El carnaval, una de las celebraciones más esperadas del verano en la capital británica, fue creado en 1966 por los inmigrantes afrocaribeños residentes en Londres como reacción a la oleada de incidentes racistas de la época.

Todavía hoy, continúa manteniendo su característico tinte reivindicativo y festivo, en el que se mezclan la música, los bailes y los coloridos desfiles.

Los días previos al arranque del evento, considerado la mayor fiesta callejera de Europa, con sus innumerables puestos de comida caribeña, india, china, la omnipresente cerveza, y los 40 equipos gigantes de música, la Policía ya realizó más de 40 arrestos preventivos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar