Internacionales

Caribe se recupera tras paso de Irene

Deja en su camino daños y muertes

Inundaciones
Después de cinco días de lluvias, vientos y destrozos, el Caribe se recupera tras el paso del huracán que continuó su viaje de destrucción hacia Estados Unidos, tras dejar una estela de daños, | Internet

Redacción Central |

Deja  en su camino daños y muertes

Después de cinco días de lluvias, vientos y destrozos, el Caribe se recupera tras el paso del huracán que continuó su viaje de destrucción hacia Estados Unidos, tras dejar una estela de daños,

En Bahamas los principales perjuicios materiales se reportan en la región sureste, donde las ráfagas del ciclón destruyeron más del 90 por ciento de las casas, informó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

La primera gran tormenta de la actual temporada ciclónica azotó desde el pasado domingo a Puerto Rico, República Dominicana, Haití y a las islas Turcas y Caicos.

En el archipiélago boricua, cientos de electricistas intentaban restablecer el servicio en varias localidades, mientras los vecinos limpiaban las calles.

De acuerdo con reportes oficiales, Irene causó allí la muerte de una mujer de 62 años de edad y daños valorados en más de 500 millones de dólares.

Decenas de personas salieron este jueves a quitar árboles de las vías de Dominicana, donde el ciclón ocasionó al menos tres muertos, más de seis mil casas dañadas, 90 comunidades incomunicadas y graves afectaciones en el servicio de agua potable.

Varios contingentes de saneamiento trabajaban en las playas de islas Turcas y Caicos, que reportó decenas de viviendas en el piso, rutas anegadas, inundaciones e interrupciones eléctricas.

En Haití, que reportó dos fallecimientos, los mil albergados regresaron a sus viviendas, mientras, en la región sur sacerdotes vudú realizaban ceremonias de agradecimiento a los dioses por los pocos daños ocasionados aquí.

Más de 580 mil haitianos viven desde hace más de 19 meses en desvencijadas tiendas de campaña, luego de perder sus viviendas por el sismo de enero de 2010.

Afortunadamente, el meteoro afectó la región norte y solo llegó con fuertes lluvias a Puerto Príncipe, donde se encuentran la mayor cantidad de esos campamentos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar