Internacionales

Atentado contra sede de la ONU en Nigeria deja 18 muertos

La explosión se produjo al lanzar un coche bomba contra el edificio

Atentado suicida contra sede de la ONU
Un atentado suicida contra la sede de Naciones Unidas en Abuja, la capital de Nigeria, dejó este viernes al menos 18 muertos y ocho heridos, al tiempo que causó graves destrozos al edificio donde seguían bloqueados varios empleados de la organización internacional, señaló AFP. | informe21.com

Redacción Central |

La explosión se produjo al lanzar un coche bomba contra el edificio

Un atentado suicida contra la sede de Naciones Unidas en Abuja, la capital de Nigeria, dejó este viernes al menos 18 muertos y ocho heridos, al tiempo que causó graves destrozos al edificio donde seguían bloqueados varios empleados de la organización internacional, señaló AFP.

«Un coche bomba fue lanzado contra el edificio y explotó. Es con toda probabilidad obra de Boko Haram (grupo extremista islámico) o de Aqim (Al Qaeda para el Maghreb islámico) y se trata de una grave escalada de la situación en Nigeria. Es la peor cosa que podía suceder», dijo a la agencia Ansa una fuente de seguridad local.

«Vimos la explosión en el edificio. Todos aquellos que se encontraban en el sótano están muertos. Los cuerpos estaban esparcidos por todos lados, Ví al menos cinco», dijo Ocilaje Michael, un empleado de ONU presente en el edificio de Naciones Unidas en Abuja, en el que hoy estalló una bomba.

La sede de la ONU en Abuja agrupa a varias agencias de la organización operativas en Nigeria, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó a la AFP una empleada de la ONU, que también pidió el anonimato.

Según un corresponsal de la AFP, las medidas de seguridad en torno al edificio eran habitualmente elevadas. Los vehículos que no eran de Naciones Unidos no podían acercarse a la entrada del edificio, que se encontraba a una decena de metros de la calle.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar