Internacionales

Mueren 33 personas por inundaciones en Pakistán

A la zona sólo se puede acceder a través de helicópteros

Redacción Central |

A la zona sólo se puede acceder a través de helicópteros

Al menos 33 personas murieron cuando una inundación repentina tras las fuertes lluvias que azotaron la región de Kohistan, en el norte de Pakistán, sorprendió a las poblaciones asentadas en el valle de Kundian.

Las inundaciones destruyeron decenas de casas en la región montañosa de Kohistán. Las labores de rescate se vieron dificultadas por las adversas condiciones climáticas, señaló la agencia Ria Nosti.

Las precipitaciones causaron también una crecida del caudal del río Indo y sus afluentes. Anteriormente, las autoridades de la provincia sureña de Sind comunicaron que las riadas obligaron a desalojar a más de 60.000 vecinos de la zona.

La administración local, reflejó Notimex, ha buscado la ayuda del gobierno de Islamabad debido a la dificultad para llegar a la zona del desastre, que sólo puede acceder a través de helicópteros.

En ese sentido, la población local está haciendo todos los esfuerzos para recuperar los cuerpos atrapados entre las áreas de Nullah Kareen y Totti Nullah, reportó el canal paquistaní de noticias Saama.

Los expertos temen la repetición de la inundación del año pasado, la más fuerte en Pakistán en los últimos 80 años, que ocasionó más de 1.700 muertos y 20 millones de damnificados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar