Internacionales

El Salvador reconoce a Palestina como Estado

Busca contribuir a una solución pacífica al conflicto

Presidente Mauricio Funes - El salvador
El gobierno salvadoreño reconoció a Palestina como Estado libre, soberano e independiente, según declaró oficialmente el presidente Mauricio Funes acompañado del canciller Hugo Martínez. | laprensa

Redacción Central |

Busca contribuir a una solución pacífica al conflicto

El gobierno salvadoreño reconoció a Palestina como Estado libre, soberano e independiente, según declaró oficialmente el presidente Mauricio Funes acompañado del canciller Hugo Martínez.

En una declaración oficial señala que el Gobierno reafirma su convicción y esperanza de que esta aceptación formal contribuya a una solución pacífica, justa y duradera entre Palestina e Israel.

La declaración presidencial reitera también su respaldo al derecho del Estado de Israel a existir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

Funes reafirmó la importancia de los principios y propósitos establecidos en la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional contemporáneo, en particular el respeto y promoción de la paz y seguridad internacionales, la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar