Internacionales

Terremoto estremece a Perú

No dejó víctimas mortales a su paso

Sismo en Perú
El terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la selva central de Perú, y que se sintió en casi todo el país, no dejó víctimas ni daños de consideración, informaron a Efe fuentes policiales. | Internet

Redacción Central |

No dejó víctimas mortales a su paso

El terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la selva central de Perú, y que se sintió en casi todo el país, no dejó víctimas ni daños de consideración, informaron a Efe fuentes policiales.

La policía señaló que en la zona, la selva central de Perú cercana a la frontera con Brasil, las comunicaciones solo se realizan por vía aérea y fluvial, pero que hasta el momento no se ha registrado ningún daño en las poblaciones cercanas al epicentro.

Sin embargo, esta misma dificultad en las comunicaciones podría provocar que, en las próximas horas, se conozcan daños o víctimas, aunque la policía de la zona señaló que todo parece indicar que estas no se han producido.

El terremoto provocó que, durante casi una hora, los teléfonos móviles y fijos no funcionaran, dificultando aún más la comunicación, informó la policía.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que Perú fue sacudido por un fuerte sismo de 6,8 a 7 grados con epicentro a 560 Km al noreste de Lima.

Guillermo Alvizuri, director de operaciones de Defensa Civil, señaló que ninguna de las ciudades más grandes informó de daños, ni tampoco Pucallpa que era la capital más cercana al epicentro, a unos 80 kilómetros.

El Instituto Geofísico de Quito dijo que el temblor se sintió en una vasta zona de Ecuador. El sismo fue percibido tanto en Guayaquil como Quito. Este terremoto se produjo un día después del fuerte sismo que sacudió la costa este de Estados Unidos con daños y clima de alarma en torno a centrales nucleares como destacó el periódico Hechos de Hoy.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar