Internacionales

Canciller ecuatoriano señaló que se confirmó el deseo de la OTAN de apoderarse del petróleo libio

Tal como lo hicieron en Iraq van en busca del petróleo, agregó En declaraciones al diario El Ciudadano, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se refirió a los acontecimientos más recientes en Libia y puntualizó que aparentemente se está viendo una victoria de las fuerzas opositoras, pero gracias al apoyo brindado por […]

Ricardo Patiño - Canciller de Ecuador
En declaraciones al diario El Ciudadano, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se refirió a los acontecimientos más recientes en Libia y puntualizó que aparentemente se está viendo una victoria de las fuerzas opositoras, pero gracias al apoyo brindado por Estados Unidos y la OTAN sin ninguna condición de igualdad. | elcomercio.pe

Redacción Central |

Tal como lo hicieron en Iraq van en busca del petróleo, agregó

En declaraciones al diario El Ciudadano, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se refirió a los acontecimientos más recientes en Libia y puntualizó que aparentemente se está viendo una victoria de las fuerzas opositoras, pero gracias al apoyo brindado por Estados Unidos y la OTAN sin ninguna condición de igualdad.

Añadió que se ha confirmado lo que muchos países advirtieron desde el principio, el deseo de invadir Libia, con bombardeos durante seis meses y con la finalidad de apoderarse de las reservas de petróleo de ese país.

Subrayo que la invasión evidencia una afectación a la autodeterminación del pueblo libio, y tal como lo hicieron en Irak, en busca del petróleo, donde murieron centenares de miles de personas.

Advirtió que como los que agreden «son los países poderosos del mundo, nadie los enjuicia, eso nos demuestra el nivel de fragilidad que tenemos, el nivel de incapacidad de las Naciones Unidas para sostener la paz y la justicia en el mundo. Lo que está pasando es un claro acto de invasión», puntualizó.

también te puede interesar