Internacionales

Altos mandos de la Armada venezolana mueren en accidente aéreo

Fue informado por el presidente Hugo Chávez

helicóptero Bell Ranger 412 en aguas del río Unare
El helicóptero Bell Ranger 412 de la Armada Bolivariana cayó el miércoles al agua a un kilómetro de la desembocadura del río Unare, en el estado de Anzoátegui. | Internet

Redacción Central |

Fue informado por el presidente Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló este domingo que entre los nueve muertos por la caída del helicóptero que el miércoles pasado se precipitó al mar con diez militares, de los cuales solo uno sobrevivió, figuran altos mandos de la Armada.

Se trata, dijo el gobernante, del vicealmirante Berríos Pardo, segundo comandante de Infantería de Marina, el contraalmirante Villorroel Santana, jefe de operaciones de la Infantería de Marina, el capitán Ferreira da Silva, comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar de la Armada, y el capitán Ferrutti Cachút, comandante de un batallón de las Milicias Bolivarianas.

También figuran los tenientes Freddy Zabaleta, piloto del helicóptero, y el copiloto, Alfonso Martín, Grozo Santoni, jefe de Comando de la Aviación Naval, y los sargentos Vera Valera, asistente de propulsión de la aeronave, y González Vera, asistente de computación.

Del único sobreviviente, el sargento Eduard González, ayudante del vicealmirante Berríos, Chávez dijo que «nadó, nadó y nadó hasta que unos pescadores le rescataron».

El helicóptero Bell Ranger 412 de la Armada Bolivariana cayó el miércoles al agua a un kilómetro de la desembocadura del río Unare, en el estado de Anzoátegui, y fue detectado el viernes por los buzos, debido a que el lecho marino «está muy turbio», explicó el jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada, Henry Rangel.

también te puede interesar