Internacionales

Reunión de SICA en Washington con países y donantes internacionales

Son los que se comprometieron a apartar hasta dos mil millones de dólares para la Estrategia de Seguridad Centroamericana

Redacción Central |

Reunión de SICA en Washington con países y donantes internacionales
Son los que se comprometieron a apartar hasta dos mil millones de dólares para la Estrategia de Seguridad  Centroamericana

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se reunirá el próximo 23 de agosto en Washington con los países y organismos internacionales que han prometido aportar hasta dos mil millones de dólares para la Estrategia de Seguridad en Centroamérica, anunció una fuente regional.

La reunión fue acordada por la Comisión de Seguridad de Centroamérica y la secretaría general del Sica, que revisaron en San Salvador los avances para la implementación de la estrategia que busca combatir de forma efectiva y coordinada la violencia y narcotráfico que azota a la región.

Las delegaciones acordaron «realizar la reunión con el grupo de países (y organismos) amigos, para conocer los apoyos y aportes que otorgará a la Estrategia de Seguridad Centroamericana».

El organismo regional precisó que el encuentro tendrá lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los entes que apoya la estrategia.

también te puede interesar