Internacionales

Aumentan muertos en hospital de Panamá

Una bacteria ha provocado el fallecimiento de 46 pacientes hasta el momento

Hospital de Panamá
Aumentan los muertos en hospitales de Panamá por infección con la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC). | Internet

Redacción Central |

Una bacteria ha provocado el fallecimiento de 46 pacientes hasta el momento

Los muertos por infección de la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) llegaron a 46, confirmó hoy Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social (CSS).

En declaraciones a la prensa nacional, el funcionario dijo que, además, aumentó también a 86 la cantidad de pacientes portadores del microbio.

Ayer el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, quien investiga la crisis por el Ministerio Público, anunció que eran 44 los decesos, por lo que los nuevos confirmados son dos.

La bacteria nosocomial, muy frecuente en los hospitales, estaba alojada desde agosto del año pasado en las salas de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, de la Caja del Seguro Social (CSS).

Las salas contaminadas con la bacteria están siendo derribadas y se remodelará el nosocomio, pero esa acción llega demasiado tarde. A los dirigentes de la Caja se les critica por su negligencia una vez enterados de la infección.

De allí que las asociaciones de médicos, organizaciones de familiares de pacientes y sindicatos, exijan la destitución del director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens y del ministro de Salud, Franklin Vergara, aún cuando admiten que se trata de un problema propio de los hospitales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar