Internacionales

El Ramadán según la altura

Los residentes en la "Torre Khalifa", el mayor rascacielos de Dubai y el mundo, tienen diferentes horarios para su ayuno. Todo depende del piso donde residen

Torre Khalifa
Torre Khalifa, el mayor rascacielos de Dubai y el mundo. | Internet

Redacción Central |

Los residentes en la «Torre Khalifa», el mayor rascacielos de Dubai y el mundo, tienen diferentes horarios para su ayuno. Todo depende del piso donde residen

Los musulmanes que viven en la «Torre Khalifa», un rascacielos de 160 pisos, en Dubai, durante el mes sagrado del Ramadán se ven obligados a realizar su ayuno a distinto tiempo, debido a la altura de la Torre, publican medios locales.

Los residentes de la torre se encuentran obligados a empezar su ayuno dependiendo del piso en el que se encuentre su departamento.

Según las instrucciones del sacerdocio islámico, los residentes y visitantes del edificio más alto del mundo que viven más arriba del piso 150 sólo pueden empezar el Ramadán tres minutos más tarde que los pisos inferiores.

Los departamentos ubicados entre el piso 80 al 150, pueden comenzar la oración de la tarde con dos minutos de retraso, que los vecinos de abajo.

La razón de esta diferencia de tiempo se debe a la altura de la torre, ya que los pisos superiores pueden ver el sol desde el amanecer hasta el atardecer, unos minutos más, que los que se encuentran en las plantas inferiores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar