Internacionales

Faltan remos a las góndolas

Las insignes embarcaciones de Venecia, Italia, se ven afectadas por la crisis económica global

Góndolas de Venecia
Góndolas sufren las consecuencias de la crisis económica mundial. Ya ni remos tienen, falta financiación de la Comuna de Venecia a la entidad que maneja estas embarcaciones. | Internet

Redacción Central |

Las insignes embarcaciones de Venecia, Italia, se ven afectadas por la crisis económica global

Hasta las góndolas sufren las consecuencias de la crisis económica mundial. Ya ni remos tienen, falta financiación de la Comuna de Venecia a la entidad que maneja estas embarcaciones.

Por eso, al menos diez días funcionará solo una góndola del servicio público para cubrir el trayecto que abarca Santa Sofía, el sector de Cannaregio y el Mercado de Rialto.

«Los remos llegarán en una semana, los proveerá Brandolisio (el llamado «artista de los remos» local) y para Ferragosto el servicio volverá a la normalidad», aseguró Aldo Reato, el presidente de la organización que agrupa a los trabajadores del sector en una rueda con varios medios locales.

El trabajo de las paradas no debe confundirse con los servicios «contratados» de las góndolas de propiedad privada con itinerarios reservados para turistas por agencias, advirtió Reato, el «capo» (jefe) de los gondoleros.

En Venecia, la ciudad de los canales, los turistas aman pasear en góndolas, con un gondolero vestido de marinero y una música romántica sonando para ellos.

Muchos de esos paseos se realizan con góndolas de propiedad privada, en cambio los residentes suelen trasladarse con las embarcaciones públicas, justamente las que carecen de remos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar