Internacionales

Muere la mujer europea más longeva

Era italiana y al fallecer tenía 114 años

Venere Pizzinato
La italiana Venere Pizzinato, la mujer más anciana de Europa, falleció a la edad de 114 años. | Internet

Redacción Central |

Era italiana y al fallecer tenía 114 años

La italiana Venere Pizzinato, la mujer más anciana de Europa, falleció la víspera a la edad de 114 años en su domicilio de Verona, publican varios medios de prensa.

Pizzinato nació el 23 de noviembre de 1896 en la pequeña localidad italiana de Ala, en el entonces Trentino del Imperio Austrohúngaro.

Durante su extensa vida habitó en diferentes regiones del llamado viejo continente: se trasladó en 1902 a Verona aunque estudió en el colegio de mujeres de Trento; mientras en 1915, durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, se mudó a Bassano del Grappa; también radicó en Milán y Nizza, a donde se mudó a sus 48 años durante la Segunda Guerra Mundial.

Contrajo matrimonio en Francia con su novio Isodoro Papo. Mientras a los 73 permaneció despierta toda una noche para ver por televisión el desembarco del hombre en la luna.

Aparte de ser la primera persona más longeva de Europa, en junio de 2011 Pizzinato se convirtió en la tercera persona del planeta.

El presidente del país, Giorgio Napolitano, expresó sus condolencias a la familia de Pizzinato, conocida también como la «abuela europea».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar