Internacionales

Crean Fundación Amy Winehouse

La nueva institución ayudará a niños y adolescentes en problemas, especialmente a quienes sufren de trastornos de salud

Amy Winehouse
Crean Fundación Amy Winehouse en horno a la cantante y compositora británica. | Internet

Redacción Central |

La nueva institución ayudará a niños y adolescentes en problemas, especialmente a quienes sufren de trastornos de salud

A solo dos semanas del extraño fallecimiento de la cantante y compositora británica Amy Winehouse, su padre Mitch creó una fundación para honrarla.

Según informó el periódico inglés The Sun, la institución con fines benéficos funcionará en la mansión que Amy tenía en Camden, en el norte de Londres, donde fue hallada muerta la estrella del soul la tarde del 23 de julio último.

De acuerdo al reporte, la familia Winehouse considera que la vivienda «es demasiado preciada» para ser vendida.

«Todos están unidos en que (la fundación) sea un éxito, la discográfica, la familia, los amigos y productores. Contar con las oficinas en su vieja casa es algo que tiene mucho sentido», declaró una fuente allegada citada por el Sun.

En tanto, este viernes se informó que las regalías de una de los últimas grabaciones que hizo Winehouse, un dúo con el estadounidense Tony Bennett del clásico de jazz «Body and Soul», serán donadas a la fundación.

«Queríamos hacer una diferencia positiva y ayudar en causas que estaban cercanas al corazón de Amy. Esto podría incluir ayudar a adolescentes en problemas, que sufren de trastornos de salud, hospicios de niños y más», declaró Mitch Winehouse a la prensa asistente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar