Internacionales

Nuevo temblor en Guatemala

Las autoridades mantienen la alerta amarilla en la región de Santa Rosa

Redacción Central |

Las autoridades mantienen la alerta amarilla en la región de Santa Rosa

Un nuevo movimiento telúrico con magnitud de 3,4 grados en la escala de Richter, con epicentro 45,1 kilómetros al sureste de esta capital, fue registrado este jueves en el departamento guatemalteco de Santa Rosa, confirmó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Santa Rosa padece ininterrumpidamente desde el pasado 19 de julio de un enjambre sísmico, que hasta ayer había provocado mil 182 eventos entre sismos y microsismos, señala un recuento del Insivumeh.

Hasta el momento el movimiento de superior magnitud, con 4,2 grados en la escala de Richter, ocurrió el 25 de julio, en tanto un día después hubo el mayor acumulado con 168 de los cuales solo uno fue perceptible por las personas.

Según el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, es imposible predecir cuánto tiempo más puede durar el fenómeno del enjambre.

Por ello, las autoridades departamentales se mantienen en alerta amarilla para prever temblores de mayor magnitud que podrían generar incidentes en dicha región.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar