Internacionales

Haití en alerta máxima

Decretado el estado de alerta roja en el país

tormenta tropical Emily
La tormenta tropical Emily, está cada vez más próxima a las costas de Haití, lo cual ha generado el evidente temor entre la población por las posibles consecuencias, en un país que no se ha recuperado totalmente del terremoto que vivió. | nhc.noaa.gov

Redacción Central |

 Decretado el estado de alerta roja en el país

La tormenta tropical Emily, está cada vez más próxima a las costas de Haití, lo cual ha generado el evidente temor entre la población por las posibles consecuencias, en un país que no se ha recuperado totalmente del terremoto que vivió.

El Centro Nacional de Meteorología decretó este martes el estado de alerta roja (máxima), pues los modelos de pronósticos indican que el ciclón se acercará al país entre las próximas 24 a 48 horas.

Tras el anuncio, decenas de personas salieron en busca de provisiones, así como de clavos y madera para asegurar las viviendas.

Radios locales realizaron llamados de precaución, ante la debilidad de la infraestructura nacional para soportar los vientos y las lluvias asociados al meteoro.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, existe la posibilidad de que entre 12 y 17 tormentas tropicales amenacen el Caribe hasta noviembre próximo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar