Internacionales

Continúan detenciones en el News of the World

Stuart Kuttner es pieza clave en las investigaciones policiales

ex director administrativo Stuart Kuttner
La cadena BBC reportó que se trata del ex director administrativo Stuart Kuttner, que es interrogado en una comisaría del norte de Londres. | aztecanoticias.com.mx

Redacción Central |

Stuart Kuttner es pieza clave en las investigaciones policiales

Scotland Yard detuvo este martes a un ex directivo del periódico News of the World en el marco de la investigación sobre las escuchas telefónicas y sobornos a policías.

La cadena BBC reportó que se trata del ex director administrativo Stuart Kuttner, que es interrogado en una comisaría del norte de Londres.

En tanto, News International contactó a miles de personas para avisar que uno o varios hackers robaron los datos de los participantes en sondeos y concursos del diario Sun y los están publicando en Internet, informa Ansa.

Chris Duncan, responsable de los datos de los clientes, dijo en un correo electrónico que el 19 de julio, cuando una falsa historia sobre la muerte de Rupert Murdoch fue puesta por los hackers en el sitio del diario, «algunos datos de quienes participaron en concursos y sondeos fueron violados».

Los datos incluyen nombres, direcciones, fechas de nacimiento, correos electrónicos y números de teléfono, pero según Duncan no detalles financieros ni contraseñas.

Algunos de los archivos fueron publicados por los hackers en Pastebin, un sitio donde los piratas informáticos pueden publicar mensajes codificados en forma anónima.

Al parecer los documentos fueron difundidos por un hacker llamado «Batteye», que dice no tener relación con «LulzSec», el grupo de piratas que se atribuyó el ataque del 19 de julio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar