Internacionales

Se fugan tres presos de una cárcel de Bélgica

La policía los considera peligrosos

Redacción Central |

La policía los considera peligrosos

Tres presos considerados peligrosos se fugaron el domingo de la cárcel belga de Jamioulx tomando como rehén a una empleada del centro, informan medios de comunicación del país.

Los tres presos utilizaron a la empleada para que les abriera las puertas y les ayudara a eludir las medidas de seguridad del centro penitenciario.

Los fugados abandonaron la prisión en un automóvil robado en el aparcamiento del centro penitenciario, aunque posteriormente se separaron y continuaron la huida cada uno por su cuenta, liberando a la empleada penitenciaria.

En la región han sido desplegadas fuerzas de seguridad federales y locales para perseguir a los fugitivos y las autoridades belgas han emitido una orden internacional de búsqueda y captura.

Uno de los tres prófugos estaba condenado a treinta años por la muerte de un panadero de la misma localidad de Jamioulx, mientras que otro se encontraba en prisión preventiva a la espera de ser juzgado por un delito de asesinato del que está acusado, el tercer fugitivo cumplía una pena de quince años por doble intento de asesinato.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar