Internacionales

Mueren 10 personas al naufragar embarcación en el río Moscova, en Rusia

La motonave Rodine, perteneciente a una compañía privada de cruceros, se hundió tras chocar con una barcaza cuando navegaba a gran velocidad

Naufraga embarcación
Diez personas murieron al naufragar la embarcación en la que viajaban en el río Moscova, que atraviesa la capital rusa, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia. | Prensalatina

Redacción Central |

La motonave Rodine, perteneciente a una compañía privada de cruceros, se hundió tras chocar con una barcaza cuando navegaba a gran velocidad

Diez personas murieron al naufragar la embarcación en la que viajaban en el río Moscova, que atraviesa la capital rusa, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

La motonave Rodine, perteneciente a una compañía privada de cruceros, se hundió tras chocar con una barcaza cuando navegaba a gran velocidad.

En la embarcación viajaban 17 personas, de las cuales siete fueron rescatadas con vida y 10 perecieron, entre ellos el capitán, precisaron las autoridades.

El propietario de la nave había sido sancionado en tres ocasiones, incluso por exceso en el número de pasajeros a bordo, informó el viceministro de Situaciones de Emergencia, Alexandr Chupriyan.

De acuerdo con las autoridades, la embarcación de pequeñas dimensiones solo podía transportar a 12 pasajeros.

Este es el segundo accidente fluvial grave ocurrido en Rusia en menos de un mes después de que el pasado 10 de julio fallecieran 122 personas al naufragar un barco de recreo en las aguas del Volga.

también te puede interesar