Internacionales

Promocionan el turismo nicaragüense en países de Centroamérica

Nicaragua participó en la feria ExpoVacaciones 2011, que se realizó en la ciudad de San Salvador

Redacción Central |

Promocionan el turismo nicaragüense en países de Centroamérica
Nicaragua participó en la feria ExpoVacaciones 2011, que se realizó en la ciudad de San Salvador

Por cuarto año consecutivo Nicaragua participó en la feria ExpoVacaciones 2011, que se realizó en la ciudad de San Salvador, El Salvador,

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), intervino en la cita con las variadas propuesta de nuestro país para incentivar la llamada industria sin humo.

Esta feria está dirigida al mercado de turistas salvadoreños que representan en la actualidad el segundo país más importante con respecto a la emisión de turistas a Nicaragua.

Con el objetivo de captar la atención de los turistas centroamericanos y en especial a los turistas salvadoreños que inician vacaciones la primera semana de agosto y con la participación de más de 40 tour operadoras, el INTUR y el sector privado nicaragüense participante en ExpoVacaciones, hicieron el «lanzamiento de Paquetes Turisticos Nicaragua 2011».

A partir del año 2008, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) ha venido realizando campañas de promoción turísticas en El Salvador y Costa Rica con el fin de posicionar a Nicaragua a través del sello Nicaragua, Cerca, Segura, A Tu Alcance .Este año continuará con la estrategia en todos los países de Centroamérica, a través de publicaciones en medios de comunicación, vallas de carreteras, traseras de buses, spots publicitarios en los cines y buses de transporte internacional. Durante el año 2010 y 2011 se han recibido a mas de 40 medios de comunicación de Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala quienes han visitado nuestros destinos turísticos, publicando excelentes reportajes en sus respectivos países.

Junto al INTUR en ExpoVacaciones 2011 participaron 10 representantes del sector privado entre ellos el Hotel Holiday Inn, la Tour Operadora GrayLine, HOPEN, Hotel Europeo, Transportes King Quality, Hotel Marina Puesta del Sol, Hotel El Almirante, Hotel Cosas de Mama, Hotel Barceló Montelinar y Guía Turística Nicaragüense entre otros.

también te puede interesar