Internacionales

El fin de E. coli

El instituto Robert Koch ha declarado el fin de la epidemia en Europa

E.coli
El instituto Robert Koch ha declarado el fin de la epidemia en Europa. | Internet

Redacción Central |

El instituto Robert Koch ha declarado el fin de la epidemia en Europa

«La epidemia de E.coli, la más grave de Alemania, terminó. Quiero expresar mi gratitud a todos los que participaron en la aclaración de las causas que la provocaron y realizaron un buen trabajo de atención a los pacientes», declaró el director del Instituto Robert Koch, Reinhard Burger.

Estas palabras quizás han sido las más esperadas en los meses recientes por toda Europa. Diversos medios publican el anuncio del Instituto Robert Koch donde asegura que la epidemia de infección intestinal en Europa, causada por la bacteria Escherichia coli (E.coli) y su cepa, puede darse por concluida.

El directivo reveló que el último caso de la enfermedad causada por la cepa O104: H4 se registró el 4 de julio del actual año. Como a partir de esta fecha no se han registrado nuevos casos de infección, y tomando en cuenta que el período de incubación es de tres semanas, se decidió dar por terminada la epidemia.

De acuerdo con el doctor, el control intensivo del desarrollo de cepas peligrosas continuará. Empleados de la institución pidieron a todos los médicos de Europa que comuniquen inmediatamente cualquier posible caso similar a un trastorno intestinal.

Los últimos datos del Instituto confirman que la infección, provocada por la cepa E.coli, se cobró 50 vidas humanas. En total, en 16 países se registraron 4.321 casos de infección.

Los primeros casos de la mortal infección aparecieron en Alemania. Inicialmente el brote se atribuyó a pepinos importados de España, pero la hipótesis jamás se confirmó. Después, los especialistas indicaron como probable fuente de infección brotes de soja cultivados en la propia nación germana.

La causante del brote es la bacteria Escherichia coli (E.coli), a menudo presente en el intestino humano y de los animales homeotermos.

Aunque la mayoría de sus cepas son inocuas, algunas, como la E. coli enterohemorrágica (EHEC), pueden provocar enfermedades graves que implican peligro para la vida de niños y personas ancianas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar