Internacionales

Falso aviso de bomba en Noruega

La policía cerró una estación de ferrocarril para prevenir posibles consecuencias

Atentado con explosivos
La policía noruega cerró este miércoles durante dos horas la estación central ferroviaria de Oslo tras una falsa alarma de bomba que causó el pánico de la población, aún conmocionada por el doble atentado del pasado viernes. | Internet

Redacción Central |

La policía cerró una estación de ferrocarril para prevenir posibles consecuencias

La policía noruega cerró este miércoles durante dos horas la estación central ferroviaria de Oslo tras una falsa alarma de bomba que causó el pánico de la población, aún conmocionada por el doble atentado del pasado viernes.

El hecho se produjo pasadas las 07:30 horas, cuando un individuo entró a la terminal con una maleta, la dejó en un andén y acto seguido abandonó el lugar.

Un par de horas después expertos de la policía constataron que la valija no contenía ningún objeto peligroso.

Se trata de la tercera ocasión en que las autoridades evacuan la estación central, ubicada a pocos metros del lugar donde el viernes estalló un coche bomba, con saldo de ocho muertos y una docena de heridos.

Según las más recientes investigaciones del caso, una hora y media antes de la matanza el asesino envió un manifiesto de mil 500 páginas a más de un millar de direcciones de correo electrónico, en el cual explicaba cómo había preparado la masacre.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar