Internacionales

Evo Morales desconfía de planes estadounidenses

El presidente boliviano denuncia intentos de implicarlo en el narcotráfico

Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, que tiene miedo de viajar a Estados Unidos en el avión presidencial, debido a que "pueden meter alguna cosa” en la nave e implicarlo con el narcotráfico. | Internet

Redacción Central |

El presidente boliviano denuncia intentos de implicarlo en el narcotráfico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que tiene miedo de viajar a Estados Unidos en el avión presidencial, debido a que «pueden meter alguna cosa» en la nave e implicarlo con el narcotráfico.

El Jefe de Estado dijo que sus temores se originan en varias publicaciones en medios de comunicación locales que aseguraron que el avión presidencial fue detenido en Estados Unidos con restos de cocaína, cuando este año no viajó a ese país con el nuevo avión presidencial.

«Ni siquiera este último año hemos ido a Estados Unidos, y se piensa que deben estar preparando algo. Hasta tengo miedo ir con nuestro avión a los Estados Unidos. Seguramente cuando lleguemos allá pueden meter alguna cosa y detener el avión de la Presidencia», dijo.

Informó que pidió a los abogados que inicien un proceso contra las personas que manejaron el discurso de que el avión ya fue retenido en Estados Unidos, por haberle encontrado restos de droga en el interior, una versión que también fue publicada en dos periódicos del país.

El Presidente dijo que debe viajar a Estados Unidos, a una conferencia en las Naciones Unidas, y que está tomando todas las previsiones para ese viaje. Agregó que tomará precauciones para viajar a Nueva York, donde asistirá a la Asamblea General de la ONU para celebrar el primer aniversario del reconocimiento del acceso al agua como derecho humano por parte del organismo.

Morales, que expulsó a la oficina antidroga estadounidense (DEA) en 2008, ha acusado varias veces a Washington de usar la lucha contra el narcotráfico con fines políticos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar