Internacionales

Paraguay celebró día de la Amistad

Naciones Unidas lo declaró a celebrarse todos los años

Día Internacional de la Amistad - Paraguay
Paraguay comenzó las festividades por el Día Internacional de la Amistad, a celebrarse a partir de este año cada 30 de julio en el mundo por decisión de las Naciones Unidas. | abc.com.py

Redacción Central |

Naciones Unidas lo declaró a celebrarse todos los años

Paraguay comenzó las festividades por el Día Internacional de la Amistad, a celebrarse a partir de este año cada 30 de julio en el mundo por decisión de las Naciones Unidas.

El mandatario Fernando Lugo y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez, juntos a otros miembros del Ejecutivo, presidieron las actividades que durante una semana tendrán lugar a lo largo y ancho del país.

La comitiva se trasladó a Puerto Pinasco, en el Chaco paraguayo, departamento de Villa Hayes, al norte de Asunción, donde compartieron con autoridades locales y la población chaqueña, comunicó la Dirección de Información de la Presidencia.

Esta iniciativa tuvo su origen hace más de 50 años en esa ciudad y fue inspiración del doctor Artemio Bracho.

Lugo dijo que este día honramos un «sentimiento que hoy deambula por las calles del mundo entero, con estirpe paraguaya, una muestra fantástica de amor y fe».

Recordó que en 1958 se reunió un grupo de vecinos, liderados por Bracho, para impulsar la cruzada por la amistad, que tiene reconocimiento universal en la actualidad.

El esfuerzo no fue en vano, afirmó el Presidente, y expresó que superó obstáculos nacionales y supranacionales.

En mayo pasado los entonces 192 Estados miembros de ONU aprobaron la propuesta paraguaya.

La iniciativa estuvo impulsada, además, por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, por América Latina y el Caribe.

Cada 30 de julio los paraguayos celebran el Día de la Amistad con la promoción de eventos sociales, culturales, educativos y de servicios comunitarios.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar