Internacionales

Ola de calor sin precedentes sofoca costa este de Estados Unidos

La temperatura en Newark, Nueva Jersey, alcanzó 42,2 grados centígrados

Refrescando del calor
Refrescando del calor | Internet

Redacción Central |

La temperatura en Newark, Nueva Jersey, alcanzó 42,2 grados centígrados

Los residentes de la costa este de Estados Unidos buscaron refugio el viernes de las altas temperaturas, llenando las playas, piscinas y los centros comerciales con aire acondicionado mientras el mercurio rebasaba los 40 grados Celsius en el litoral oriental.

La temperatura en Newark, Nueva Jersey, alcanzó 42,2 grados centígrados, superando el récord de todos los tiempos de 40,5 grados Celsius registrado en 2001, según AccuWeather.com.

El sector del puerto de Baltimore llegó a los 41,6 grados centígrados, con un índice de percepción de calor que alcanzaba los 48,8 grados centígrados.

Esta es verdaderamente una ola de calor espectacular, especialmente considerando su tamaño y cuánto calor ha hecho en varias zonas del medio oeste y ahora en la costa este, indicó el meteorólogo Mike Pigott de AccuWeather.com.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias y avisos de ola de calor excesivo para amplios sectores del centro del país y la costa este, desde Maine hasta Georgia.

Para media tarde del viernes, se quebraron varios récords de alta temperatura en Nueva York, Filadelfia y la zona del aeropuerto internacional Dulles de Washington, entre otros.

En Michigan, se aplicaron racionamientos de energía para reducir la presión sobre las plantas de suministro, de acuerdo con el Servicio Meteorológico. El centro indicó que 30 000 personas se quedaron sin electricidad en Detroit.

Las temperaturas más altas de lo habitual posiblemente afectarán a la parte oriental de Estados Unidos por las próximas dos semanas, dijo el Servicio Meteorológico.

La ola de calor sofocó al medio oeste del país norteamericano por casi una semana, posiblemente causando la muerte de al menos 34 personas en 10 estados, antes de moverse a la costa este.

también te puede interesar