Internacionales

Más de seis mil muerto de cólera en Haití

El origen de la enfermedad es la contaminación de un rio por tropas de la ONU

Muerto
Más de seis mil personas murieron a causa de cólera en Haití desde que se detectó una epidemia en octubre de 2010, provocado por las tropas de la ONU, según el reporte del ministerio de Salud. | Internet

Redacción Central |

El origen de la enfermedad es la contaminación de un rio por tropas de la ONU

Más de seis mil personas murieron a causa de cólera en Haití desde que se detectó una epidemia en octubre de 2010, provocado por las tropas de la ONU, según el reporte del ministerio de Salud.

Unas 207 mil personas requirieron de hospitalización, de las cuales unas 203 mil abandonaron los centros de salud.

La zona más impactada es el departamento Oeste, donde está enclavada esta capital, que contabiliza mil 363 víctimas mortales, seguida por Artibonite, al norte, con mil 130 decesos.

Se estima que el mal se introdujo en esta nación caribeña por efectivos de origen nepalí, pertenecientes a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

Los cascos azules contaminaron con sus heces un río de la región central de Mirabalais y a partir de allí la mortal enfermedad ganó terreno hasta República Dominicana, situada en la porción oriental de la isla La Española.

El cólera arrebató la vida a 87 personas en la vecina nación, en tanto en tierra haitiana causa estragos por cuenta de las secuelas del devastador terremoto de enero de 2010, como la falta de viviendas adecuadas, de agua potable, hacinamiento y otras problemáticas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar