Internacionales

Chávez informó avances en su tratamiento médico

Culminó con éxito primer ciclo de quimioterapia

Presidente venezolano, Hugo Chávez
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que terminó con éxito el primer ciclo de quimioterapia para enfrentar la lesión cancerígena que le fue detectada en junio y anunció que se prepara para una segunda etapa de "esta batalla” de la que confía saldrá victorioso. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Culminó con éxito primer ciclo de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que terminó con éxito el primer ciclo de quimioterapia para enfrentar la lesión cancerígena que le fue detectada en junio y anunció que se prepara para una segunda etapa de «esta batalla» de la que confía saldrá victorioso.

«El ciclo de quimioterapia terminó de manera exitosa. He recuperado mi peso, un peso ideal. Ahora nos preparamos de manera exitosa para la segunda etapa de esta batalla para eliminar cualquier célula en este cuerpo que cumplirá 57 años con el favor de Dios y de todos ustedes», expresó el mandatario venezolano vía telefónica a los asistentes de un acto de transferencia de recursos a consejos comunales, que se llevó a cabo en Barquisimeto (oeste).

Este es el primer pronunciamiento del Presidente luego de viajar a Cuba para comenzar el tratamiento contra el cáncer.

Chávez comentó que en esta fase «estoy haciendo ejercicios, estoy comiendo bien y me estoy acostando a las 11 de la noche, a más tardar».

El mandatario venezolano señaló que se recuperará satisfactoriamente pese «a que por ahí andaban diciendo que me quedaban cuatro meses de vida. Alláa aquellos con sus malos deseos, yo viviré y venceré».

Dijo que «esta batalla por la vida continúa con el favor de Dios. Como dice mi madre siempre estaré protegido por el manto de la Virgen del Carmen (patrona del oriente venezolano)», agregó.

Enfatizó que «estoy con el mejor de los ánimos, con ánimos insuperables», añadió.

Por otra parte, el Presidente aprobó desde La Habana un documento estratégico para impulsar la producción petrolera.

Recordó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconoció en su informe anual que Venezuela tiene la primera reserva mundial de crudo.

«Tenemos 20 por ciento de crudo en el mundo y eso es importante para nosotros», expresó el líder de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, aprobó verbalmente mil 500 millones de bolívares para el Poder Popular y para las organizaciones comunales.

El jefe de Estado de Venezuela señaló también que ha destinado cinco millones de dólares para ayudar a paliar la crisis alimentaria que sufre el cuerno de África producto «del capitalismo salvaje».

«Hay una hambruna en África, en Somalia, eso da dolor y lo menos que podemos hacer es enviar estos cinco millones de dólares».

El próximo domingo, «salen toneladas de alimentos para Somalia, una modesta ayuda», indicó.

también te puede interesar