Internacionales

Huracán Dora puede alcanzar pronto categoría cinco

Informan que sigue fortaleciéndose y se desplaza paralelo a las costas del Pacìfico mexicano

Huracán Dora
"Dora" continúa fortaleciéndose y podría convertirse en las próximas horas en un huracán de categoría 5 en la escala Saffir Simpson, la máxima, mientras se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). | Internet

Redacción Central |

Informan que sigue fortaleciéndose y se desplaza paralelo a las costas del Pacìfico mexicano

«Dora» continúa fortaleciéndose y podría convertirse en las próximas horas en un huracán de categoría 5 en la escala Saffir Simpson, la máxima, mientras se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno meteorológico que se convirtió este martes en huracán y el miércoles pasó en pocas horas de categoría 1 a 4, se localizaba a 390 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

El meteoro, que no se prevé que toque tierra, presenta vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora.

«Dora», que ahora tiene un ojo con un diámetro de 46 kilómetros, se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y su índice de peligrosidad es «severo» por «efecto de oleaje elevado con marejadas», señaló el Meteorológico.

A medida que el fenómeno avanza, el SMN ha ampliado la zona de alerta, la cual abarca ya las costas de todos «los estados del Pacífico medio» mexicano, donde se esperan, a causa de su fortalecimiento lluvias y oleaje elevado.

La dependencia recomendó a la población en general ubicada en las costas de esos estados «extremar precauciones y atender las indicaciones del sistema nacional de Protección Civil».pasra evitar posibles víctimas

También pidió a las embarcaciones marítimas que se encuentran en las inmediaciones del sistema y en zonas costeras «extremar precauciones por efecto de la lluvia, el viento y el fuerte oleaje».

también te puede interesar