Internacionales

Homenaje en Argentina a los 32 años de la Revolución Sandinista

Resaltaron la vigencia del ideario de Sandino

Redacción Central |

Resaltaron la vigencia del ideario de Sandino

La Embajada de Nicaragua y la Biblioteca Nacional realizaron en Buenos Aires un sentido homenaje al cumplirse 32 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La vigencia de las ideas de nuestro héroe nacional Augusto César Sandino fue el tópico elegido para recordar aquella gesta.

La apertura del acto estuvo a cargo de la embajadora de Nicaragua en ese país, Fabiola Masís, quien celebró «la vigencia de las ideas libertarias del general de hombres libres, Augusto César Sandino» y agradeció la presencia de representantes de las embajadas de Bolivia, Venezuela, México, Paraguay y Noruega, entre otros, así como miembros de partidos y movimientos populares de la Argentina.

También asistieron Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y la destacada periodista Stella Calloni.

Un recorrido por la exposición de fotos históricas de la gesta de Sandino y sonidos originarios de la música nicaragüense fueron parte del evento.

La exposición por la vigencia de las ideas de Sandino y por su lucha en defensa de la soberanía frente a la invasión de Estados Unidos, estuvo a cargo de dos internacionalistas argentinos que vivieron en Nicaragua durante los tiempos del triunfo de la Revolución Sandinista, el sociólogo Carlos Vilas, quien residió en el país centroamericano entre 1980 y 1990, y el periodista Jorge Ubertalli, que lo hizo entre del 79 al 84.

también te puede interesar