Internacionales

Jóvenes costarricenses inseguros con el futuro de su país

Diario Extra comentó que la juventud de esa nación centroamericana está expuesta a presiones dentro del hogar, en los mismos colegios y escuelas y en la calle

Jóvenes costarricenses
La desconfianza en lo que reserva el futuro afecta hoy a los jóvenes costarricenses, en medio del despegue progresivo de la criminalidad en este país centroamericano. | Prensalatina

Redacción Central |

Diario Extra comentó que la juventud de esa nación centroamericana está expuesta a presiones dentro del hogar, en los mismos colegios y escuelas y en la calle

La desconfianza en lo que reserva el futuro afecta hoy a los jóvenes costarricenses, en medio del despegue progresivo de la criminalidad en este país centroamericano.

Nuestra juventud requiere opciones y no las está hallando, urge tomar medidas, de lo contrario esta será una bomba que reviente frente a nuestras narices, comentó Diario Extra, bajo el título Violencia juvenil ¿Qué estamos haciendo?

Con gran pesar los costarricenses estamos siendo testigos de actos violentos, ya no son solo los criminales organizados, los cobros del narco y las bandas de asaltantes, nuestros jóvenes están siendo los protagonistas de situaciones extremas, afirmó.

La publicación admite que nada justifica que una persona decida acabar con otra, pero insisten en que los jóvenes costarricenses están expuestos a presiones dentro del hogar, en los mismos colegios y escuelas y en la calle.

Nuestra juventud requiere opciones y no les está hallando, urge tomar medidas, de lo contrario esta será una bomba que reviente frente a nuestras narices, añade.

Diario Extra aludió a la muerte de dos estudiantes de secundaria, luego que uno entrara armado al que por años fue su colegio, le pegara un tiro a uno de sus ex compañeros, y después falleciera en un hospital, tras intentar suicidarse.

Otro joven de 18 años pereció esta semana en el capitalino Hospital Calderón Guardia, debido a un balazo que recibió en las afueras de una casa, en el barrio Las Palmitas de Guácimo, provincia caribeña de Puerto Limón.

El martes, un menor de 15 años de edad ingresó con un disparo en el abdomen al Comité de Cruz Roja de Tres Ríos, mientras que otro, de 24 años, fue trasladado en condición de grave por idénticas razones al capitalino Hospital Calderón Guardia.

La Cruz Roja reportó, además, que dos colegialas quedaron intoxicadas la víspera por beber alcohol en exceso durante las horas de clases, algo que para los lectores del diario La Nación, es frecuente desde hace décadas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar