Internacionales

Incauta Estados Unidos fondos destinados a lucha contra SIDA en Cuba

También serían usados para combatir otras enfermedades

Fondos para tratamientos del SIDA incautados
Una vez más el Gobierno de EEUU ha incautado fondos destinados a Cuba para el tratamientos de enfermos con el Síndrome de inmunodeficiencia ((Sida), la tuberculosis y la malaria. | Internet

Redacción Central |

También serían usados para combatir otras enfermedades

Una vez más el Gobierno de EEUU ha incautado fondos destinados a Cuba para el tratamientos de enfermos con el Síndrome de inmunodeficiencia ((Sida), la tuberculosis y la malaria.

La delegada cubana Nancy Madrigal, en una sesión celebrada en Naciones Unidas, denunció que a principios de 2011, el Gobierno de EEUU incautó 4 millones 207 mil dólares destinados a atender dichas enfermedades en la Isla.

» Este acto hostil de Washington constituye una acción ilegal que obstaculiza seriamente la cooperación multilateral, proporcionada por los organismos internacionales y el sistema de las Naciones Unidas a través de sus agencias, fondos y programas», dijo.

Esta actitud del Gobierno de EEUU forma parte, una vez más, del criminal bloqueo que viene padeciendo la Isla de Cuba desde hace más de 50 años., declaró Gerardo Moya de la Casa de Amistad Baleares-Cuba, quien apuntó que las promesas y las supuestas buenas intenciones del presidente Barack Obama,se han convertido en nada y agregó que el criminal bloqueo se ha recrudecido aún más.

También hace pocos días un Banco estadounidense, fué sancionado con una multa millonaría, sólo por tener la intención de invertir en la Isla, increíble, pero cierto, agregó el denunciante, quien subrayó también la responsabilidad de las potencias europeas en el asedio a Cuba.

también te puede interesar