Internacionales

Vendieron en Japón carne contaminada

El pienso que le dieron a las vacas tenía niveles de cesio superiores a los recomendados

Carne de vaca contaminada - Japón
La compañía Aeon, el segundo mayor suministrador de carne de Japón, reconoció que vendió carne de vaca contaminada con cesio radiactivo en varios establecimientos de Tokio y sus alrededores, según informó la empresa en un comunicado. | elcomercio.pe

Redacción Central |

El pienso que le dieron a las vacas tenía niveles de cesio superiores a los recomendados

La compañía Aeon, el segundo mayor suministrador de carne de Japón, reconoció que vendió carne de vaca contaminada con cesio radiactivo en varios establecimientos de Tokio y sus alrededores, según informó la empresa en un comunicado.

En el país nipón se registraron casos de vegetales, té, leche, marisco y agua contaminados por radiación desde que se produjo el accidente en la central nuclear de Fukushima-1, gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, que ha supuesto la mayor crisis nuclear desde Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Aeon admitió que vendió la carne de vaca contaminada en una tienda de Tokio y en más de una decena de establecimientos cerca de la capital japonesa.

Esta empresa agroalimentaria compite con el mayor suministrador del país, Seven and I Holdings, indicó que las vacas fueron alimentadas con pienso fabricado con arroz que excede los límites de cesio radiactivo impuestos por el Gobierno.

La compañía explicó que vendió 319 kilogramos de carne de vaca entre el 27 de abril y el 20 de junio. «Lo más probable es que prohibamos la exportación y el comercio de carne de vaca procedente de la provincia de Fukushima», señaló el coordinador gubernamental de la crisis nuclear, Goshi Hosono.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar