Internacionales

Tormenta Tropical Dora frente a las costas de Guatemala

Se formó este lunes en aguas del Pacífico

tormenta tropical Dora frente a las costas de Guatemala
La tormenta tropical Dora se formó este lunes en aguas del Pacífico frente a costas de Centroamérica, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. | e-consulta.com

Redacción Central |

Se formó este lunes en aguas del Pacífico

La tormenta tropical Dora se formó este lunes en aguas del Pacífico frente a costas de Centroamérica, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Dora se movía en paralelo a la costa de Guatemala hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de 65 kph, dijo el Centro en un reporte de las 18:00 GMT.

«La depresión alcanza fuerza de tormenta tropical», señaló el reporte, que dijo en un informe anterior que la tormenta podría alcanzar la fuerza de un huracán el miércoles.

En lo que va de la temporada se han formado dos huracanes en el Pacífico: Adrián, que alcanzó categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, y Beatriz, que llegó a categoría 1, la más baja de la medición, los dos frente a costas mexicanas.

Dora se ubicaba aún lejos de la costa, a 645 kilómetros de Salina Cruz, en México, donde el monopolio petrolero estatal Pemex tiene un puerto petrolero y una refinería con capacidad de 330 mil barriles por día.

también te puede interesar