Internacionales

Entró en erupción volcán indonesio Lokon

Soltó nubes de ceniza a una altura de unos 600 metros

Volcán indonesio Lokon
El volcán indonesio Lokon entró el lunes en erupción en dos ocasiones en un lapso de poco más de media hora, escupiendo nubes de ceniza a una altura de unos 600 metros, informaron fuentes oficiales. | Internet

Redacción Central |

Soltó nubes de ceniza a una altura de unos 600 metros

El volcán indonesio Lokon entró el lunes en erupción en dos ocasiones en un lapso de poco más de media hora, escupiendo nubes de ceniza a una altura de unos 600 metros, informaron fuentes oficiales.

La primera erupción tuvo lugar a la 13.24 hora local y la humareda tomó rumbo noroeste, dijo el director de la Agencia de Mitigación de Desastres Geológicos.

Más de 5200 personas han sido evacuadas de los alrededores del volcán, situado en el norte de la isla de Célebes, desde que se declarara la alerta roja en la zona hace una semana.

El Lokon registró ayer su mayor explosión desde que entró en erupción el jueves por la noche y arrojó ceniza que alcanzó una altitud de unos 3500 metros desde el cráter.

Hasta el momento las autoridades no han informado de que el volcán haya causado víctimas si bien una mujer falleció el jueves al sufrir un ataque al corazón mientras era evacuada.

Este volcán, uno de los más activos de Indonesia, ha entrado en erupción cinco veces en las pasadas dos décadas, la última en 2003, mientras que en 1991 causó la muerte a un turista suizo.

Cerca de 30.000 personas viven en las proximidades del Lokon, un volcán de 1.580 metros de altura situado a 20 kilómetros de la capital regional, Manado.

Indonesia, que cuenta con 129 volcanes activos, se encuentra dentro del Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica.

también te puede interesar