Internacionales

Libros de Fidel Castro ahora en japonés

Los textos "La contraofensiva estratégica" y "La victoria estratégica" atrajeron a la casa Asaki Shoten por su gran valor histórico; recogen importantes momentos de la Revolución Cubana en la voz de su principal líder

Libros
La editorial nipona Akashi Shoten confirmó que publicará en idioma japonés el libro "La contraofensiva estratégica", escrito por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y que demuestra la potencialidad del ser humano para articular acciones antes de ejecutarlas. | Internet

Redacción Central |

Los textos «La contraofensiva estratégica» y «La victoria estratégica» atrajeron a la casa Asaki Shoten por su gran valor histórico; recogen importantes momentos de la Revolución Cubana en la voz de su principal líder

La editorial nipona Akashi Shoten confirmó que publicará en idioma japonés el libro «La contraofensiva estratégica», escrito por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y que demuestra la potencialidad del ser humano para articular acciones antes de ejecutarlas.

La información fue confirmada por medio de un comunicado, donde la empresa también anunció que ya está en proceso la traducción del volumen de «La victoria estratégica», también de Fidel.

Según el texto, para finales de este 2011 estarán a disposición de los lectores japoneses ambas obras, cuyo fin, indicó la agencia Cubaminrex «más que comercial es que podrán acercarse así a un intenso período de lucha librada en la Sierra Maestra por el Ejército Rebelde para derrotar a la tiranía».

La publicación también está enmarcada en el contexto de la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Según Cubaminrex, cada texto es «un material imprescindible para el estudio y conocimiento de la historia cubana», que narrados desde la vivencia de su autor, el principal impulsor y creador de una guerrilla que venció a las fuerzas del dictador Fulgencio Batista, varias veces superior en hombres y armas.

«La victoria estratégica» se ha editado en China, Vietnam, Rusia, Alemania y Francia, y la editorial Ocean Press presentó recientemente una tirada que circula en varios países latinoamericanos.

A principios de este mes instituciones como el Ministerio de Cultura y la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de Cuba lo presentaron durante un encuentro en la Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la capital de la Isla caribeña.

Ambos textos forman parte de la colección Fidel Castro, de las editoriales Ocean Press/Ocean Sur, para difundir el pensamiento y la oratoria del líder de la Revolución, y especialmente sus libros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar