Internacionales

El cáncer asusta a Gran Bretaña… ¡y puede aumentar!

El informe de un centro especializado se ese país alerta sobre las ascendentes cifras del número de enfermos

Células cancerígenas
Células cancerígenas |

Redacción Central |

El informe de un centro especializado se ese país alerta sobre las ascendentes cifras del número de enfermos

Al menos cuatro de cada diez personas en Gran Bretaña padecerán alguna vez en su vida de cáncer, según informó el grupo Macmillan Cancer Support, que da cuenta de una tendencia en aumento de esa enfermedad como consecuencia de cambios en el estilo de vida y un envejecimiento poblacional.

La entidad indicó en un informe que esa cifra ha aumentado «de forma significativa» en la última década y agregó que ello representa un «enorme desafío» para el estatal Sistema Nacional de Salud (NHS).

Macmillan Cancer Support concluyó que hace una década, un tercio de los habitantes de Gran Bretaña (un 33%), padecería de cáncer en algún momento en sus vidas.

Los estimativos fueron calculados a partir de proyecciones publicadas hace dos años en la revista especializada British Journal of Cancer, que concluyó que a finales de 2008 dos millones de personas en el país padecían de algún tipo de cáncer en el Reino Unido, y que esa cifra crece año tras año.

Macmillan también analizó estadísticas por la incidencia y mortalidad por este padecimiento en el país, concluyendo que 310.000 personas fueron diagnosticadas con algún tipo de cáncer en 2008.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar