Internacionales

Aumentaron en Nueva York crímenes de odio contra latinos

Igualmente crecieron los dirigidos contra homosexuales y musulmanes

Policía de New York
Los crímenes de odio contra residentes de origen latino aumentaron en el estado de Nueva York 31 por ciento en 2010, para ubicarse en 58 agresiones, respecto a los 44 ataques de 2009, según el organismo Servicios de Justicia Criminal de la entidad. | Internet

Redacción Central |

Igualmente crecieron los dirigidos contra homosexuales y musulmanes

Los crímenes de odio contra residentes de origen latino aumentaron en el estado de Nueva York 31 por ciento en 2010, para ubicarse en 58 agresiones, respecto a los 44 ataques de 2009, según el organismo Servicios de Justicia Criminal de la entidad.

En su informe anual, el organismo estableció que también aumentaron los crímenes de odio contra homosexuales, al pasar de 82 a 114 el año pasado, así como contra musulmanes, que sufrieron 29 agresiones motivadas por su religión, frente a las 11 que se registraron en 2009.

Mientras tanto, los crímenes de odio contra las dos comunidades que más son acosadas en el estado, los afroamericanos y los judíos, tuvieron una baja aunque aún fue alto el número de ataques contra ellos el año pasado, 220 y 138, respectivamente.

En total, los crímenes de odio en el estado repuntaron 2.0 por ciento en 2010, para ubicarse en 699 frente a los 638 del año previo. Asimismo, el organismo reportó que aumentaron las agresiones a individuos y que disminuyeron los ataques a la propiedad.

En contraste con el modesto repunte de los crímenes de odio en el estado, la ciudad de Nueva York experimentó un alza mucho más significativa en este tipo de ataques, de 27 por ciento en 2010 respecto de 2009, para ubicar la cifra en 350.

también te puede interesar