Internacionales

Asesinan a otro periodista hondureño

Era el director de una radio comunitaria

Nery Geremias Orellana
Nery Geremias Orellana de 26 años de edad, director de la radio Joconguera del municipio de Candelaria departamento de Lempira, murió el 14 de julio, a las dos de la tarde, en el hospital público del Municipio de Sensuntepeque, de la República de El Salvador, como resultado de un impacto de bala en el cráneo. | Internet

Redacción Central |

Era el director de una radio comunitaria

Nery Geremias Orellana de 26 años de edad, director de la radio Joconguera del municipio de Candelaria departamento de Lempira, murió el 14 de julio, a las dos de la tarde, en el hospital público del Municipio de Sensuntepeque, de la República de El Salvador, como resultado de un impacto de bala en el cráneo.

El cuerpo aún con vida de Nery Geremias Orellana fue encontrado a las 9:30 de la mañana sobre la carretera que conduce a la aldea San Lorenzo. Luego fue llevado a la clínica publica de la localidad donde le dieron los primeros auxilios, pero ante la gravedad de las heridas fue llevado en ambulancia hacia la comunidad de Sensuntepque.

A las 9:26 de la mañana Nery Geremias Orellana se comunicó a Radio Progreso donde confirmó su participación en la reunión de radios comunitarias de la zona occidental a realizarse este viernes 15 de julio en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá. Minutos más tarde, a las 9:30 de la mañana, mientras se conducía, en su motocicleta de su lugar de residencia en la Aldea San Lorenzo hacia la emisora en el municipio de Candelaria, fue tiroteado por desconocidos.

El padre José Amílcar Lara, párroco de Candelaria Lempira, informó a C-Libre que el comunicador social, como director y administrador de la radio, le había abierto los espacios comunicativos a la iglesia católica para que trasmitiera sus misas. Lo mismo habría hecho con el Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), al darle la oportunidad de divulgar su programa.

Asimismo, el sacerdote denunció que ante las amenazas de muerte recibidas contra su persona y contra el comunicador social Hernán Castro y el señor Manuel Bonilla, actual alcalde de Candelaria, la radio hizo las denuncias respectivas.

La radio Joconguera, a pesar de ser una radio comercial, ha puesto sus espacios informativos al servicio comunitario y es un canal comunicativo que denuncia constantemente las atrocidades que se cometen contra las comunidades de la zona.

Además de director de radio Loconguera, Geremías Orellana, era corresponsal de Radio Progreso, miembro de la Red alternativa de Radios Comunitarias, militante del Frente Amplio de Resistencia Popular y un ferviente servidor de la iglesia católica de aquella comunidad.

también te puede interesar