Internacionales

Uruguay suma dos nuevos helipuertos

Las nuevas bases se crean para comunicar centros médicos del país

helipuertos -Uruguay
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay, a través de su titular Daniel Olesker, inauguró dos helipuertos, que conectan los hospitales del país y posibilitan una mejor atención ante urgencias, emergencias sanitarias o transporte desde el exterior. | presidencia.gub.uy

Redacción Central |

Las nuevas bases se crean para comunicar centros médicos del país

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay, a través de su titular Daniel Olesker, inauguró dos helipuertos, que conectan los hospitales del país y posibilitan una mejor atención ante urgencias, emergencias sanitarias o transporte desde el exterior.

Las instalaciones están ubicadas en Montevideo y en el departamento de Paysandú, a 390 kilómetros al noroeste de la citada capital.

Ambas están habilitadas para el aterrizaje y despegue de helicópteros destinados al traslado de pacientes con la tecnología de localización requerida, informaron directivos a la prensa asistente.

Durante la jornada de este miércoles también comenzó a funcionar en la región sanducera un Centro de Recolección de Leche Materna, que abastecerá al Banco situado en la norteña zona departamental de Salto.

Olesker destacó que estos acontecimientos recientes están vinculados a la emergencia sanitaria y a la atención a la primera infancia para reducir los riesgos de los bebés prematuros.

Recordó que los bancos brindan leche materna a niños de menos de un kilo y medio de peso y cuyas progenitoras carecen de la posibilidad de alimentarlos.

En el caso de los helipuertos, el ministro sostuvo que reducen los plazos de atención, brindan mayor rapidez ante situaciones emergentes y contribuyen a la descentralización del servicio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar